MISIÓN VISIÓN

Festival Internacional de Cine

de San Cristóbal de Las Casas

Misión

El Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de Las Casas, surge como una respuesta a la necesidad de vincular la sociedad pluricultural de San Cristóbal de Las Casas con el resto del mundo, a través del cine.

El Festival busca exhibir materiales cinematográficos relevantes que abran puertas al diálogo, el debate y la reflexión crítica.

Pretende involucrar de forma directa al público local a través de actividades formativas e interdisciplinarias, con una agenda que trate temas relacionados con problemas sociales, identidad, medio ambiente y cultura.

El Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de Las Casas, desea vincular cineastas, artistas plásticos y visuales, escritores, músicos, la sociedad civil y sus organizaciones, en un intercambio creativo interdisciplinario, alrededor de la expresión cinematográfica.

Visión

El Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de Las Casas, buscará convertirse en un referente cultural y académico para la región, a través de su programación fílmica y actividades paralelas.

Propiciar el involucramiento directo de los creadores y profesionales del audiovisual en la zona del sureste mexicano y de Centroamérica, con la idea de que sea también un escaparate de calidad para la producción regional y local.

El Festival busca convertirse en un magno encuentro fílmico anual, contribuyendo al posicionamiento nacional e internacional de Chiapas como uno de los principales destinos turísticos de México y propiciando una mayor derrama económica y cultural a la entidad.